Grupo Conlusetec

FAQ

Preguntas frecuentes FAQ

¿Qué es Hosting o alojamiento?

Es el servicio que provee a losusuariosdeInternetun sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web,sitio web, sistema,correo electrónico, archivos etc. eninterneto más específicamente en unservidorque por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.


¿Qué es el nombre de dominio?

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y delsistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. El dominio hace referencia al nombre de la página web a donde se intenta acceder. Para adquirir un nombre de dominio es necesario hacer el pago dependiendo del nombre y terminación para que sea registrado a nivel mundial. Por ejemplo: mipagina.com


¿Qué es la dirección IP pública?

La dirección IP pública es la dirección en la red de internet única a la cual se apunta o direcciona un dominio o sitio Web. Usualmente es la dirección a donde se encuentra el servicio de Hosting.

¿Qué es un motor de búsqueda?

Los motores de búsqueda son útiles para encontrar información relevante en internet basándose en la localización de palabras clave las cuales se encuentran almacenadas en los sitios Web y de esta manera encontrar los resultados más útiles a la búsqueda del usuario. Ejemplos de estos motores son páginas web: www.google.com.co y www.bing.com.

¿Qué significa SSL (Security Socket Layer)?

Este es un protocolo de seguridad de uso común para establecer comunicación hacia un sitio Web de tal manera que se garantiza al usuario la privacidad de la información enviada a través de internet. Para hacer la implementación de este tipo de seguridad se hace necesario adquirir una licencia en internet la cual es verificada y soportada a través de una empresa. Luego de este proceso se accede al sitio web con las siglas https:// previamente al nombre de la página lo cual garantiza a los visitantes seguridad y confianza para realizar pagos.


¿Qué son los metadatos?

Los metadatos hacen referencia a las palabras clave que se encuentran almacenadas en los sitios web. Estas palabras clave son esenciales para que los buscadores o motores de búsqueda como Google encuentren el sitio web de acuerdo a las palabras que sean escritas por el usuario. De esta manera se obtienen visitas frecuentes al sitio Web.

¿Qué es y para qué sirve el administrador de contenido?

El administrador de contenido de un sitio Web permite realizar cambios de manera sencilla sobre la estructura y contenido de una página Web. Consiste en una interfaz amigable en la cual no se hace uso de código fuente para realizar estos cambios de tal manera que puedan ser hechos por cualquier persona que cuente con el usuario y la clave de administración. Adicionalmente un buen administrador de contenido cuenta con información sobre la cantidad de visitas y reportes generales de uso del sitio Web como ventas realizadas y pedidos. Esto es especialmente útil si no se cuenta con conocimientos en desarrollo Web.

A continuación un sencillo ejemplo de cómo se ve el administrador de contenido de un sitio web:


¿Qué son las pasarelas de pago?

La pasarela de pago es un servicio contratado a través de las agencias especializadas de pago oficiales el cual permite implementar el procedimiento de comercio electrónico a través de un sitio Web con las formas de pago disponibles más utilizadas como Paypal, Mastercard, Visa.

Por ejemplo:


¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Este sistema usualmente se incluye en las pasarelas de pago mas conocidas.



¿Qué es PSE (Pago Seguro en línea)?

El botón de PSE surge gracias a la entidad ACH COLOMBIA, que se encarga de transmitir las transacciones financieras a nivel nacional de un lugar a otro. Esta es una herramienta operativa de comercio electrónico que permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos y/o compras, debitando los recursos en línea de la Entidad Financiera donde el cliente tiene su dinero y depositándolos en la Entidad Financiera recaudadora que defina la Empresa o Comercio.

A continuación imagen del botón PSE.


¿Qué es Wix y Cómo funciona?

Wix es una aplicación que te permite hacer páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de tener ni idea sobre programación. El sistema es super sencillo de usar, simplemente arrastras los elementos al sitio en el que los quieres colocar. Además te permite añadir todo tipo de bonitos efectos. Tienes la posibilidad de tener hosting gratuito con publicidad y con el dominio tudominio.wix.com o hosting de pago con tu dominio personalizado… Hasta aquí todo bien, pero entonces, ¿Donde está el problema?

¿Por qué no usar Wix?

  • A pesar de que Wix a introducido mejoras para intentar mejorar el posicionamiento de sus páginas, que era deplorable, todavía los usuarios de Wix experiementan muchos problemas a la hora de posicionar sus webs en los primeros resultados de búsqueda de Google. La optimización para buscadores o SEO, no es compatible con todos los gestores de contenido. Posicionar tu web si utilizas Wix será mucho más complicado y será prácticamente imposible que consigas volúmenes de tráfico elevado. Si lo que quieres conseguir con tu web es que entren clientes potenciales a través de Internet, Wix no es la mejor plataforma para tu negocio.
  • Las páginas de Wix originalmente se creaban utilizando Flash, un programa que ha quedado obsoleto en diseño web porque ralentizaba mucho los tiempos de carga y era incompatible con la navegación móvil. Ahora wix ofrece la posibilidad de crear tu web utlizando HTML5, lo cual es un adelanto considerable. A pesar de ello, las páginas creadas con wix siguen experimentando tiempos de carga elevados y algunas incompatibilidades con dispositivos móviles. Con lo cual el problema ha sido solucionado sólo a medidas.
  • Todavía siguen existiendo muchas webs creadas con Wix basadas en Flash, lo cual genera problemas de navegación y perjudica la usabilidad de tu web. Esto significa que las cosas no se comportan como espera el usuario y eso hace que su experiencia en nuestra web sea más desagradable y frustrante, dificultando que encuentre lo que necesita y haciendo que se le quiten las ganas de volver.
  • Wix tiene una velocidad de carga muy lenta y con según qué conexiones a Internet esto puede significar que ni si quiera se pueda ver la página. Esto probeblemente se deba a que está alojado en un hosting compartido totalmente masificado (lo gratis, sale caro), al compartir el ancho de banda con miles de otras páginas web, al final todas ellas se ven afectadas. La velocidad de carga de una web es un factor determinante para su posicionamiento en buscadores, con lo cual esto hace que Google penalice a tu página afectando a su posicionamiento y ranking. Llegar a una web y tener que esperar a que se cargue el contenido, es cosa del pasado. La mayoría de la gente abandona la web en cuanto ve que tiene que esperar. Las webs lentas también consumen un montón de datos en los que navegan desde su teléfono móvil ¡Menuda gracia!
  • Aunque puedas instalar Google Analytics, el que la web se base en flash, dificulta la recogida de datos estadísticos, limitando mucho tus posibilidades.
  • Aunque puedes añadir un blog a tu página, esto no te ayudará a posicionarte, ya que, como te he contado antes, no puedes hacer SEO en cada uno de los artículos de tu blog, cada una de las imágenes o cada una de las páginas. En un página creada con WordPress con un blog integrado, cada vez que escribes un artículo estás siendo indexado por Google y mejorando tu posicionamiento en tus palabras clave. Lo mismo ocurre cada vez que subes una imagen. En cambio en Wix, no podrás hacer una estrategia de SEO tan completa y eso dificultará el posicionamiento final de tu web.
  • Su servidor sufre muchas caídas del servicio, este año estuvo caído durante 5 días seguidos afectando al las cuentas gratuitas y de pago, dejando sin web durante casi una semana a miles de personas que confiaban en sus servicios. Esto es lo que pasa cuando ofreces un servicio de alojamiento gratuito o de pago que está masificado, al final siempre hay problemas.
  • Una vez eliges una plantilla para el diseño de tu web, ya no podrás volver a cambiarla. Al cambiar la plantilla, pierdes todo el contenido de tu web. Esto es un fallo importante, ya que con la velocidad a la que avanza el diseño web, poder actualizar el diseño de tu web cada año o cada dos años, es básico.
  • Al no tener acceso al código fuente de tu página, no puedes utilizar CSS para personalizar el diseño de tu plantilla, un requisito importante si quieres que tu web se adapte perfectamente a tus necesidades en cuestión de diseño.
  • Los servicios de correo corporativo no están habilitados.
  • Las aplicaciones Flash player no tiene diseños adaptativos que se ajusten a las pantallas de tablet o smartphone, de otra parte los navegadores de los telefonos no suelen cargar estas animaciones, actualmente se manejan otras alternativas.

 

Categoría: